En Aurensis deseamos mostrar nuestra solidaridad con nuestros compañeros y el resto de ciudadanos italianos afectados por el terremoto en la región de Abruzzo, Italia del pasado 5 de abril.

Finmeccanica, principal accionista del Grupo Telespazio, del que Aurensis forma parte, cuenta con 850 empleados residentes en la región de Abruzzo, de ellos unos 700 específicamente en la zona de L’Aquila (la más afectada por el terremoto). El Grupo cuenta con cinco sedes en la provincia de L’Aquila: Elsacom, SELEX Galileo, Telespazio, SELEX Communications y Thales
Alenia Space. Las dos últimas se encuentran sin actividad desde el 6 de abril debido a los desperfectos ocasionados por el terremoto. Se están llevando a cabo investigaciones técnicas para evaluar los daños en las plantas y en la maquinaria y valorar el alcance de los daños y el tiempo requerido para su reparación.

El Grupo también ha lanzado la iniciativa “Finmeccanica por Abruzzo” entre sus empleados en Italia y en el extranjero. La iniciativa tiene como fin recoger donaciones externas e internas para las víctimas del terremoto. Los fondos obtenidos tendrán como fin apoyar las necesidades de los empleados del Grupo y necesidades específicas de la región. Se informará regularmente de las actividades emprendidas con los fondos a los sindicatos, al personal de la compañía y a los donantes.

Más información aquí