Nuestro Compromiso: La Excelencia en el Servicio

Telespazio Ibérica ha implantado y mantiene un Sistema integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente basado en las normas internacionales ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004, y certificado por APPLUS, desde el año 2005. En el sistema de gestión de la calidad se incluyen todos los procesos de negocio de la Compañía y sus dos centros de trabajo en Barcelona y Madrid. La certificación ISO 14001:2004 incluye únicamente la oficina de Barcelona.

  • La norma ISO 9001 establece los requisitos del sistema de gestión de la calidad de una organización con objeto de certificar su capacidad para proporcionar productos y servicios que satisfagan los requisitos del cliente, así como los reglamentarios aplicables, y garantizar la satisfacción del cliente a través de la aplicación eficaz del sistema y de su mejora continua.
    • El compromiso fundamental de Telespazio Ibérica es ofrecer a sus clientes la excelencia en el servicio. A tal efecto se desarrolla en toda la Compañía una labor continuada de análisis y mejora, que contempla los siguientes aspectos:
    • Confección de ofertas y contratos con el cliente, según sus requisitos.
    • Selección y formación de personal cualificado y especializado.
    • Gestión de proyectos y servicios: Elección del equipo de trabajo, análisis de los requerimientos y planificación establecidos en la oferta, ejecución del proyecto y verificación interna de cada fase, seguimiento y atención continua al cliente, validación con el cliente de todas las entregas, etc.
    • Gestión de las compras y las subcontrataciones.
    • Selección y evaluación de proveedores.
    • Gestión de los recursos de infraestructura.
    • Realización de auditorías de revisión de los procesos.
    • Seguimiento y medida de la satisfacción del cliente.
    • Seguimiento y análisis de indicadores internos de Calidad, entre ellos, la productividad y la calidad en las entregas (en plazo y sin errores).
    • Implementación de planes de mejora a partir de los datos de los indicadores y del grado de satisfacción del cliente.
    • Tratamiento de las no conformidades y reclamaciones del cliente. Aplicación de acciones correctoras, cuando es preciso.
    • Gestión de las comunicaciones internas y externas.
  • La norma ISO 14001 establece los requisitos del sistema de gestión ambiental, destinados a que nuestra Compañía desarrolle una política y objetivos ambientales, cumpla con los requisitos legales establecidos y ayude a la prevención de la contaminación, a través de la aplicación eficaz del sistema y de su mejora continua.
    • Telespazio Ibérica pretende alcanzar y desarrollar un sólido desempeño ambiental mediante el control del impacto de nuestras actividades, productos y servicios sobre el medio ambiente. Todo esto dentro del contexto socio-económico actual, la legislación vigente cada vez más estricta en las medidas de protección ambiental y el aumento general de la preocupación e interés por los temas ambientales. Como reflejo de este compromiso con el medio ambiente, desde el sistema de gestión se contemplan los siguientes aspectos:
    • Se establecen aquellos aspectos ambientales que se pueden controlar o sobre los que puede tener alguna influencia y se determinan los que puedan tener un impacto significativo en el medio ambiente.
    • Actualización constante de la legislación e identificación de los requisitos aplicables.
    • Gestión de los residuos producto de las actividades de la compañía: recogida, minimización y revalorización o reciclaje, cuando es posible.
    • Consumo moderado de recursos energéticos y de materias primas.
    • Seguimiento y control de los proveedores de temas medioambientales.
    • Análisis del impacto ambiental y el coste/beneficio de las medidas a considerar.
    • Realización de auditorías ambientales.
    • Definición y comunicación de un Manual de Buenas Prácticas medioambientales.