RPC – Responsabilidad Penal Corporativa

El Canal de Denuncias de TELESPAZIO IBERICA, S.L.U. (“la Sociedad” o “TELESPAZIO”) es una herramienta corporativa puesta al servicio de todos los empleados de la empresa para facilitar la formulación segura de cualquier consulta sobre el alcance y la aplicabilidad del Plan de Prevención de Riesgos Penales de TELESPAZIO (en adelante, el “Plan de Prevención”) tal como se define en el presente documento, así como para informar o denunciar situaciones de infracción o riesgo de infracción penal o del Plan de Prevención.

El Canal de Denuncias está disponible tanto para los empleados de la empresa como para terceros, a todos los cuales se les permite remitir, con total confidencialidad, consultas sobre la normativa de la compañía, así como informar sobre posibles incumplimientos o vulneraciones de la misma. Se entiende por empleados, a efectos del presente Procedimiento, a todos los administradores, consejeros, altos directivos, directivos, empleados y demás personas sujetas al control y responsabilidad de TELESPAZIO, independientemente del país o territorio en el que se produzca la denuncia, el incumplimiento o la comisión de la conducta.

El Canal de Denuncias se encuadra dentro del Plan de Prevención, y se establece con la finalidad de asegurar la efectividad del mismo, así como del Código de Conducta de TELESPAZIO y del resto de la normativa interna relativa a la supervisión, vigilancia y control destinados a prevenir los riesgos penales de acuerdo con lo previsto en el Código Penal español y demás leyes aplicables a TELESPAZIO.

Podrán formularse, en definitiva, consultas y denuncias de manera confidencial, pero no anónima y en relación con cualquier conducta constitutiva de posible infracción no sólo penal, sino también civil, mercantil, administrativa, tributaria o del Código de Conducta a través del siguiente formulario: