Telespazio Ibérica amplía la red de comunicaciones de Gestamp Renovables, proveyendo una nueva red privada por satélite para control y monitorización de una nueva planta solar fotovoltaica gestionada por Gestamp, y situada al sur de Perú.

El proyecto consiste en el suministro de estaciones satelitales remotas, la instalación de las mismas y la configuración de una red cerrada y dedicada a través de satélite para el control y gestión telemáticos de las plantas. De esta forma, la planta queda integrada con la red de comunicaciones de Gestamp, y desde su central de datos pueden gestionar los equipos en planta, extraer información en tiempo real, o dar servicios de comunicaciones para el personal local (como acceso a internet, telefonía, etc..).

El responsable de Sistemas de Monitorización y Control de Gestamp Renovables, Federico González, afirma que “es necesario mantener comunicación constante y en tiempo real con las plantas, tanto para extraer la información de generación de energía y estado de nuestros sistemas, como para facilitar el trabajo del personal en planta. La propuesta de Telespazio Ibérica cumple con los requisitos de diseño de red y disponibilidad que se exigen en unas instalaciones como las nuestras”.

Las estaciones fueron instaladas a finales de 2012 y la red está prevista que quede 100% completada en marzo de 2013.
http://www.gestampsolar.com/es/node/2493
http://www.gestampsolar.com/es/negocio/proyectos-de-investigacion/panamericana-solar