El día 3 de junio tuvo lugar en Villanueva de Gállego (Zaragoza) un curso de formación organizado por Miguel Ángel clavero, Jefe de Servicio de Coordinación y Planificación Forestal de la dirección General del Medio Natural de Aragón.

Los asistentes han sido Jefes de Extinción de incendios de toda la comunidad de Aragón, y miembros de la UME (Unidad Militar de Emergéncias). Han sido cerca de 50 personas en unos 12 vehículos todoterreno.

En esta jornada, tuvimos la posibilidad de realizar una demostración de los Servicios MiniUAV de AURENSIS a todos los asistentes, sobre la zona afectada el año anterior por un incendio cerca de Villanueva de Gállego, que afectó a unas 4.000 Ha.

Los asistentes pudieron comprobar la efectividad de los vuelos para realizar fotos georeferenciadas y vídeos. Su interés estaba centrado en la realización de vuelos con imágenes visibles y térmicas, y su envío en tiempo real o casi real al Centro Avanzado de Control de información que sea directamente integrable a un SIG.