Border Surveillance

El servicio de vigilancia de fronteras forma parte del dominio de Seguridad del Programa Copernicus. El objetivo es apoyar el marco de intercambio de información sobre la vigilancia de las fronteras exteriores de la UE (EUROSUR) proporcionando datos en tiempo cuasirreal sobre los acontecimientos que se registran cerca de las fronteras terrestres y marítimas de la UE. De esta forma se pretende reducir el número de inmigrantes ilegales fallecidos en el mar, aumentar la seguridad interior de la Unión Europea y luchar contra la delincuencia transfronteriza.

Telespazio Ibérica lleva participando en la provisión de este servicio desde el año 2016 hasta la actualidad ininterrumpidamente. Un equipo de técnicos, expertos en la interpretación de imágenes satelitales VHR, trabaja en cada activación para generar un producto de calidad que ayude a mantener seguras nuestras fronteras.

Support External Action EU

Mediante este servicio la UE presta asistencia a terceros países en situación de crisis, declarada o incipiente, y ayuda a prevenir las amenazas mundiales y transregionales de efecto desestabilizador. Para asistir a la UE en sus operaciones, este servicio proporciona, en particular, a los responsables políticos geoinformación sobre zonas remotas de difícil acceso donde estén en juego cuestiones de seguridad.

El consorcio encabezado por e-GEOS, y del cual forma parte Telespazio Ibérica, ha renovado recientemente (Ene-2019) el contrato para prestación de este servicio.

Más información sobre SEA