Los antecedentes directos de la actual TELESPAZIO IBÉRICA hay que situarlos en AURENSIS, de quien heredamos, con el reciente cambio de denominación social, nuestro conocimiento, equipo humano, clientes, colaboradores y la propia pertenencia al Grupo Telespazio.

AURENSIS surgió en 2003 con la fusión de AURENSA y SYSIGSA, dos empresas ubicadas en Madrid y Barcelona respectivamente, con fuertes sinergias de negocio y socios comunes.

AURENSA (Auxiliar de Recursos Energéticos, S.A.) era una empresa de ingeniería especializada en estudios y proyectos relacionados con los recursos naturales, fundada en el año 1986. Se ha distinguido por aportar soluciones innovadoras en los episodios medio ambientales más importantes de la última década en España, por ejemplo el desbordamiento de la presa de Aznalcóllar, los vertidos del petrolero Prestige o el impacto ambiental del AVE en distintos tramos.

SYSIGSA nació en 1989 como una “joint venture” entre el ICC (Instituto Cartográfico de Cataluña) y la empresa de informática Nixdorf. El área de conocimiento se construyó a partir de la experiencia aportada por el Instituto Cartográfico en generación de cartografía, conversión de datos, tecnologías de posicionamiento y geodesia, combinados con el “know-how” en proyectos informáticos de la multinacional Nixdorf. El fuerte crecimiento de la empresa en volumen de negocio y de personal culminó en un proceso de privatización que llevó a la sustitución de los socios originales dentro del grupo de accionistas por Aurensa y el grupo 3i Europe.

AURENSIS – GRUPO TELESPAZIO Desde abril de 2008, Aurensis forma parte del Grupo Telespazio, una compañía multinacional líder en Europa, dedicada a actividades geo-espaciales. Para Aurensis, la participación en este grupo implicó un nuevo hito en su trayectoria. Gracias al respaldo de una compañía de la envergadura de Telespazio, Aurensis amplió su cartera de clientes potenciales e incrementó su portafolio de servicios y productos, desplegando al mismo tiempo su influencia en el mercado internacional, aportando sus capacidades al grupo.

A partir de Junio de 2012, la empresa deja de llamarse AURENSIS para asumir la nueva denominación de TELESPAZIO IBÉRICA dentro de un proceso de consolidación de TELESPAZIO como grupo transnacional que incluye también el cambio de denominación de otras empresas del grupo en varios países.

TELESPAZIO IBÉRICA es en la actualidad una empresa vanguardista en el sector de las Nuevas Tecnologías aplicadas al Territorio, especializada en el desarrollo de soluciones de alto valor añadido en materia de innovación tecnológica y calidad de ejecución. Sus servicios, orientados a la comercialización de datos y productos para la monitorización ambiental, gestión del territorio y la geoinformación, adquieren una nueva dimensión con la integración plena en el Grupo Telespazio. Un equipo humano altamente cualificado y un esfuerzo en I+D continuado en el tiempo son sus señas de identidad.