A partir del 1 de Agosto pasado, se ha hecho efectiva la incorporación del Sr. Miguel Bermudo Piñero como nuevo Consejero Delegado de Telespazio Ibérica S.L.U.

Tendrá como misión seguir impulsando el desarrollo en España de la empresa perteneciente al Grupo Telespazio, que en los últimos años ha consolidado su presencia en los servicios de geoinformación en el marco del programa europeo de observación de la tierra Copernicus; en los servicios de tecnología TIC para el sector Utilities y de soporte a los usuarios de los programas europeos de navegación por satélite.

Miguel Bermudo tiene una dilatada experiencia profesional en los sectores Aeroespacial y Defensa, tanto a nivel nacional como internacional.

Con formación en Ingeniería Industrial por la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI), cuenta con más de 30 años de experiencia profesional en el sector.

Comienza su carrera en la European Space Agency (ESA) en 1988 donde ocupa diferentes posiciones en Noordwijk (Holanda) hasta 1996, momento en que regresa a Madrid y empieza su experiencia en la empresa privada.

Se desempeña como Director de la División Comercial en Tecnológica S.A, durante 9 años.  En 2005 es contratado por el Grupo Meggitt, inicialmente como Director de Ventas y Desarrollo de Negocio de sensorística para Europa, para posteriormente ocupar la Dirección de Ventas y Desarrollo de Negocio a nivel global para la línea de producto “Aerospace Condition Monitoring Systemas”, posiciones que desempeña desde Barcelona, sur de California y Friburgo (Suiza).

Durante 2013 y 2014 ocupa la Dirección de Ventas & Desarrollo de Negocio en el sector Aerospacio de Alter Technology TÜV Nord.

Finalmente se incorpora a la empresa Tecnobit (Grupo Oesía) en 2015 con el rol de Vice Presidente Ventas & Desarrollo de Negocio para las áreas de Aviónica & C4I, añadiendo posteriormente las de Optrónica y Simulación, y a partir del 2016, asume la posición de Vice Presidente de Aeroespacial, Defensa y Seguridad.