Entrega de los premios Innovazione 2009

El pasado 17 de diciembre se celebró en la sede de Telespazio la entrega de los premios Innovazione 09. Estos premios buscan incentivar a los trabajadores del grupo para encontrar nuevos métodos, productos o servicios que sean originales, que conlleven una reducción de costes, que mejoren los procesos, o que conduzcan a una expansión de los productos y servicios.

Este concurso se halla dentro del concurso que organiza la empresa madre, Finmeccanica, a la cual acudirán todos los premiados de las subsidiarias y que se resolverá a finales de febrero.

El concurso premia a tres equipos y concede un cuarto premio como reconocimiento especial. En este último caso se ha encontrado el equipo formado por personal de Aurensis (Jordi Pascual y Mercè Pereira) y de Telespazio (Giancarlo Pensabene y Giancarlo Cosenza). El proyecto presentado propone una nueva línea de negocio, basado en el uso de los MiniUAV para monitorización y vigilancia en las emergencias, y en especial a la extinción de incendios. El jueves pasado, Jordi Pascual recogió el premio de manos de Mr. Veredice, durante la ceremonia que fue retransmitida por videoconferencia a todas las delegaciones de Telespazio.