• CLEOS permite un acceso rápido y sencillo a todo el portfolio de e-GEOS, incluidos los datos de COSMO-SkyMed
  • Gracias a su interfaz innovadora, a la computación en la nube y a la Inteligencia Artificial, CLEOS permite desarrollar nuevas aplicaciones de geoinformación
  • CLEOS se presentó el 23 de septiembre durante un evento digital al que asistieron actores clave de la geoinformación y de la industria espacial internacional
  • Telespazio, a través de e-GEOS desarrolla y pone a disposición soluciones innovadoras para hacer frente a la creciente demanda de datos integrados y análisis complejos

 

“Un marketplace digital en la nube que hace uso de tecnologías innovadoras, como la inteligencia artificial, para revolucionar el enfoque tradicional de la geoinformación y centrarse en el cliente.”

Este es el objetivo de CLEOS, la nueva plataforma “todo en uno” de e-GEOS, una empresa de Telespazio (80%) / ASI (20%), que permite a las grandes, medianas y pequeñas empresas, así como a las start-ups, acceder rápidamente a toda la oferta de la empresa: desde plataformas aplicativas hasta el data lake compuesto por los datos COSMO-SkyMed (y próximamente COSMO-SkyMed Second Generation), datos de Observación de la Tierra de terceros y otros datos.

La plataforma se lanzó oficialmente el 23 de septiembre durante un evento digital al que asistieron actores clave en la geoinformación y en la industria espacial internacional.

“La creciente disponibilidad de datos de alta resolución proporcionados por grandes constelaciones como COSMO-SkyMed, los datos que provienen de misiones de adquisición sistemática como Copernicus Sentinels, los datos adquiridos por aire y drones, así como aquellos integrados no-EO e IoT para soluciones geoespaciales, requieren gran capacidad de proceso. Para explotar este verdadero new oil, CLEOS es la solución adecuada para fusionar, mediante complejos algoritmos de Inteligencia Artificial, grandes cantidades de datos multi-sensor, favoreciendo así el desarrollo de aplicaciones en el ámbito downstream”, declaró Paolo Minciacchi, CEO de e-GEOS.

La tecnología en la nube en la que se basa CLEOS, con una interfaz fácil de usar e inspirada en el concepto marketplace digital B2C, permite a los usuarios un rápido acceso a la plataforma, en todo el mundo, disponible 24/7. Además, gracias a su enfoque centrado en el cliente y a las características innovadoras introducidas, CLEOS permite el desarrollo fácil y rápido de nuevas aplicaciones y servicios en el campo de la geoinformación.

La Inteligencia Artificial, en particular, guía al usuario a lo largo de todo el ciclo de vida de desarrollo de las aplicaciones, creando el entorno ideal para concebir nuevos servicios. Por otra parte, su arquitectura facilita la integración con el resto de aplicaciones del ámbito corporativo.

Una fortaleza clave de CLEOS es la disponibilidad de los datos radar provenientes de la constelación COSMO-SkyMed de la Agencia Espacial Italiana (ASI) y del Ministerio de Defensa italiano, resultado de las mejores capacidades de la industria espacial italiana, Leonardo y sus empresas en joint venture Thales Alenia Space y Telespazio.

Telespazio, a través de e-GEOS, desarrolla y pone a disposición soluciones innovadoras para hacer frente a la creciente demanda de datos integrados y análisis complejos, consolidando el rol de la empresa como uno de los principales actores internacionales en el campo de la geoinformación.