Telespazio Ibérica, como parte del consorcio liderado por e-Geos (Telespazio/Agencia Espacial Italiana), participará en la prestación del Emergency Management Service dentro del Programa Copernicus. Este servicio, único a nivel mundial, tiene como objetivos la generación de mapas, a partir de datos satelitales, en el lapso de unas pocas horas tras el evento que ha provocado la emergencia. De este modo las autoridades que deben hacer frente a la emergencia pueden disponer de una información precisa y actualizada que les permita  gestionar las incidencias provocadas por desastres naturales (terremotos, inundaciones, incendios y derrumbes) o crisis humanitarias en todo el mundo.

El contrato de Copernicus Emergency Management Service (EMS) – Rapid Mapping  se ha firmado con JRC, el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea.

Esta actividad constituye el servicio operativo del programa europeo Copernicus para la Observación de la Tierra y es única en todo el mundo en el campo de la gestión de emergencias.

El consorcio está formado también por GAF (Alemania), ITHACA (Italia), SIRS, la Universidad de Estrasburgo (Francia) y GMV Skysoft (Portugal).