Telelecturas

 

La Lectura Remota de Contadores (Telelecturas) es un sistema automático de medición que permite obtener lecturas automáticas de dispositivos remotos.

El sistema se compone de un terminal programable que toma medidas y un módem GPS/GPRS que las transmite, a través de una línea de comunicaciones móviles convencional, a un centro de control o concentrador de medidas. El sistema puede recibir medidas prefijadas de uno o más terminales o solicitar medidas a un dispositivo concreto.

Permite la integración con el módulo de SAP/ISU para la facturación automática y la detección mediante alarmas de las medidas que presenten patrones incorrectos o irregulares.

Su uso es extremadamente atractivo en aquellos entornos en los cuales la monitorización remota aporta información valiosa para mejorar algunos procesos de negocio como la previsión de consumos o la planificación de red. Estas son algunas de sus aplicaciones actuales:

  • Lectura remota de contadores de gas de grandes consumidores. Este sistema proporciona un cumplimiento completo de la Orden Ministerial ITC 104/2005.
  • Control de los niveles de tanques de gasolina de una red de gasolineras, para la optimización de rutas de repostaje.
  • Control del nivel de sustancias tóxicas en una zona de influencia de polígonos industriales químicos.
  • Lectura remota de estaciones metereológicas.

En general, es un sustituto de bajo coste de los sistemas de control que requieren una monitorización constante pero no en tiempo real, actualmente cubiertos por los sistemas SCADA. Los SCADA son sistemas costosos de adquirir y mantener y con un tiempo medio entre fallos elevado. Para todas aquellas aplicaciones de control críticas que no son en tiempo real, este sistema ofrece una relación mejor coste/beneficio.

TELESPAZIO IBÉRICA se encuentra en la vanguardia de esta tecnología, participando como patrocinador o como colaborador en iniciativas vinculadas a la investigación y a la aplicación de nuevas tecnologías, en organismos nacionales e internacionales.

  • Contamos con EQUIPOS MULTIDISCIPLINARES EXPERTOS en el diseño, instalación y despliegue de este tipo de sistemas.
  • Le asesoramos sobre la tecnología que mejor se ajusta a sus necesidades, porque somos INDEPENDIENTES.
  • Somos FLEXIBLES, para adoptar la fórmula de negocio más conveniente.

Para solicitar más información, contáctenos a través de este enlace.