Telespazio Ibérica, como miembro de un consorcio europeo, ha resultado adjudicatario, por parte del Centro de Satélites de la Unión Europea (SatCen), de un contrato de 7.5 millones de euros para contribuir al Servicio Copernicus de Apoyo a la Acción Exterior de la UE.

Mediante este servicio, el Consorcio colaborará con SatCen en el apoyo a la política de seguridad de la UE fuera de sus fronteras, aportando a los responsables de la toma de decisiones la información geoespacial de aquellos lugares del planeta donde los asuntos de seguridad estén en juego. El servicio Copernicus SEA también prestará ayuda a terceros países en situación de crisis o crisis emergente, previniendo así amenazas internacionales o globales que puedan tener efectos desestabilizadores.

Para garantizar la gran capacidad de producción de imagenes satelitales en 24/7 requerida por el contrato, e-Geos liderará un consorcio europeo en el que también participan GAF AG y Telespazio Ibérica -ambos parte del Grupo Telespazio, filial de Leonardo-, Airbus DS, GMV, IABG y SIRS.

Por medio de esta participación, junto a sus partners de consorcio, en un reto tan exigente, Telespazio Ibérica fortalece su papel como proveedor de Servicios Copernicus y al mismo tiempo, consolida su importante posición en el mercado español de la geoinformación.

Massimo Comparini, Director de la línea de negocio de Geoinformación en el Grupo Telespazio, declaró: “Nos sentimos honrados de dirigir un equipo industrial europeo en apoyo de SatCen, una de las entidades más importantes de la Comisión Europea. Con este contrato, e-GEOS, junto con sus accionistas industriales, Telespazio y Leonardo, confirma su liderazgo como proveedor de servicios dentro del Programa Copernicus de la UE y la importancia de establecer asociaciones sólidas con actores clave para proporcionar los mejores servicios a la UE”.

 

Descargar Nota de Prensa