Las partes desplegarán la constelación BlackSky con alta tasa de revisita.

Washington, D.C., 13 de marzo de 2018 – En el marco de la conferencia Satellite 2018, la Alianza Espacial formada por Thales Alenia Space (67% Thales, 33% Leonardo) y Telespazio (67% Leonardo, 33% Thales) anunció hoy oficialmente que tomará una participación minoritaria en la compañía basada en Seattle Spaceflight Industries, tras haber recibido todas las aprobaciones gubernamentales para la transacción.

Esta inversión forma parte de un esfuerzo general de recaudación de fondos de 150 millones de dólares de varias fuentes que incluyen, además de a la Alianza Espacial, a inversores ya existentes y a Mitsui & Co., Ltd., una de las compañías de comercio más grandes de Japón. Con esta última financiación, Spaceflight Industries ha recaudado en total más de 200 millones de dólares de capital.

BlackSky, la compañía de inteligencia geoespacial de Spaceflight Industries, está cumpliendo su visión de desplegar una constelación para la provisión de imágenes terrestres con alta tasa de revisita. Combinada con otros sensores tanto espaciales como terrestres, permitirá la entrega de soluciones innovadoras de monitorización global y de productos y servicios de inteligencia basados en actividad geoespacial. El lanzamiento de los primeros cuatro satélites de nueva generación BlackSky Global está previsto en los próximos 12 meses. Esta ronda de financiación garantiza la producción y lanzamiento de otros 20 satélites BlackSky Global adicionales, los cuales estarán en órbita en 2020. Estos pequeños satélites (smallsats) generarán ingresos que permitirán la producción y el lanzamiento de la constelación completa de 60 satélites.

Conjuntamente con la inversión, Thales Alenia Space y Spaceflight Industries están creando una joint venture industrial con sede en Seattle (participada al 50% por Spaceflight Industries y al 50% por Thales Alenia Space) que se encargará de fabricar a gran escala satélites pequeños de altas prestaciones con un coste eficiente, incluyendo los 20 satélites de la constelación BlackSky. La nueva compañía, llamada LeoStella LLC, iniciará sus operaciones este año. Brindará una capacidad única para el mercado estadounidense, así como para el mercado en auge de las constelaciones en órbita terrestre baja. El equipo ejecutivo está siendo formado por Spaceflight Industries y Thales Alenia Space, así como por otras organizaciones líderes.

Finalmente, BlackSky y Telespazio han firmado un acuerdo conjunto de cooperación y marketing para distribuir los productos y servicios de cada uno, así como para co-desarrollar, promocionar y comercializar aplicaciones y servicios únicos. Según el acuerdo, Telespazio venderá los productos y servicios BlackSky en Europa a clientes gubernamentales clave.

“Esta colaboración refleja la estrategia de transformación “New Space” implementada por Thales Alenia Space, con el objetivo de convertirse en un importante fabricante de satélites pequeños para constelaciones con tiempos de revisita cortos, tanto en Europa como en EE.UU.”, dijo Jean Loïc Galle, presidente y CEO de Thales Alenia Space. “La joint venture LeoStella LLC combinará el diseño innovador y competitivo de la plataforma desarrollada por Spaceflight Industries con la experiencia industrial desarrollada por Thales Alenia Space para constelaciones como Globalstar 2, Iridium NEXT y O3b, y podrá ofrecer una capacidad de producción superior a las necesidades de BlackSky”.

“Este nuevo e importante acuerdo con Spaceflight Industries refuerza el papel de Telespazio como operador global en el sector en expansión de la observación terrestre desde el espacio”, declaró Luigi Pasquali, coordinador de actividades espaciales de Leonardo y CEO de Telespazio. “El lanzamiento de nuevas constelaciones de mini-satélites funcionando junto con los principales sistemas espaciales será uno de los elementos impulsores de la “economía espacial” y permitirá a Telespazio satisfacer de una manera aún más efectiva y rentable las necesidades presentes y futuras de servicios innovadores para ciudadanos, instituciones y empresas”.

Según Jason Andrews, presidente y CEO de Spaceflight Industries, “este acuerdo con dos actores líderes en la industria espacial europea valida el modelo de negocio de BlackSky y reduce el riesgo de capital y ejecución para nuestra constelación de observación de la Tierra de alta tasa de revisita. La joint venture LeoStella LLC con Thales Alenia Space representa un punto de inflexión en la producción de satélites pequeños y micro-satélites en EE.UU. Además, la asociación con Telespazio y la importante participación de Mitsui & Co., Ltd. acelera nuestra estrategia de lanzamiento al mercado y crea sinergias beneficiosas para todas las partes”.

El mercado de observación terrestre está experimentando cambios constantes, con requisitos cada vez más exigentes tanto en lo que concierne a la alta resolución como en los tiempos de revisita mucho más cortos. Thales Alenia Space, Spaceflight Industries y Telespazio combinan sus fuerzas para ofrecer una constelación de satélites pequeños que se desplegará junto con un segmento terreno inteligente para ofrecer servicios a precios muy competitivos recurriendo a un procesamiento de datos e imágenes masivo y automatizado. El resultado es un producto disruptivo, diseñado no solo para los clientes tradicionales en el mercado comercial de observación, sino también para apoyar el desarrollo de nuevos mercados B2B verticales, tales como la minería, la energía, el transporte, las finanzas, la agricultura, la manufactura y la monitorización ambiental, e incluso de aplicaciones B2C.

 

 

Acerca de Thales Alenia Space

Combinando más de 40 años de experiencia y una diversidad única en términos de habilidad, talento y culturas, los ingenieros de Thales Alenia Space diseñan y entregan soluciones innovadoras para las telecomunicaciones, la navegación, la observación de la Tierra, la gestión del medio ambiente, la exploración, las ciencias y las infraestructuras orbitales. Los gobiernos, instituciones y empresas cuentan con Thales Alenia Space para concebir, realizar y entregar sistemas satelitales para geo-localizar y conectar a personas y objetos en cualquier lugar del mundo; para observar nuestro planeta; para optimizar la utilización de los recursos de la Tierra y los de nuestro sistema solar. Thales Alenia Space cree en el espacio como nuevo horizonte de la humanidad, que permitirá construir una vida mejor y más sostenible en la Tierra. Una sociedad conjunta entre Thales (67%) y Leonardo (33%), Thales Alenia Space también colabora con Telespazio formando la “Alianza Espacial” de las dos empresas matrices, ofreciendo una gama completa de servicios y soluciones. Thales Alenia Space registró ingresos consolidados de cerca de 2.600 millones de euros en 2017 y cuenta con 7.980 empleados en nueve países. www.thalesaleniaspace.com

Contacto de prensa de Thales Alenia Space:

Oriol Casas Thió

Tel: +34 91 807 7806

oriol.casasthio@thalesaleniaspace.com

Acerca de Telespazio

Telespazio, una joint venture de Leonardo (67%) y Thales (33%), es uno de los principales operadores mundiales de servicios satelitales. Sus actividades abarcan desde el diseño y el desarrollo de sistemas espaciales hasta la gestión de los servicios de lanzamiento; desde el control por satélite en órbita hasta la observación de la Tierra; desde comunicaciones integradas, navegación por satélite y servicios de localización hasta programas científicos. Telespazio desempeña un papel protagonista en los mercados de referencia sirviéndose de la experiencia tecnológica adquirida a lo largo de los años. Desde su creación, la compañía ha participado en importantes programas espaciales europeos como Galileo, EGNOS, Copernicus y COSMO-SkyMed. En 2016, Telespazio generó ventas de 577 millones de euros y empleó aproximadamente a 2.500 personas en ocho países.

Contacto de prensa de Telespazio:

Paolo Mazzetti Tel: +39 335.6515994 paolo.mazzetti@telespazio.com

Acerca de Spaceflight Industries

Dedicado a mejorar nuestro planeta y nuestra sociedad desde la perspectiva espacial, el enfoque distintivo de Spaceflight Industries elimina las complejidades y el alto coste que antaño impedía a la mayoría de las organizaciones llegar al espacio y observar nuestro planeta. A través de sus servicios Spaceflight y BlackSky, la compañía permite un acceso oportuno y asequible al espacio y, al mismo tiempo, redefine la forma en la que observamos nuestro planeta en tiempo real en todos los sentidos. La combinación de diseño satelital innovador, ofertas de lanzamiento compartidas, redes de comunicaciones globales y una plataforma de inteligencia geoespacial proporciona los conocimientos que transforman la forma en la que nos vemos a nosotros mismos y al planeta en el que vivimos. Fundada en 1999, la compañía con sede en Seattle tiene un gran historial de éxitos a escala mundial. Para más información, visita www.spaceflightindustries.com.

Contacto de prensa de Spaceflight Industries:

Jodi Sorensen Tel: 206-856-4202 jodis@spaceflightindustries.com