Telespazio Ibérica se une a las más de 80 empresas que apoyan el acceso al empleo de las mujeres más vulnerables

12 marzo 2021

Más de 4 millones de mujeres en edad laboral se encuentra en riesgo de pobreza y/o exclusión

El pasado lunes, 8 de marzo, se celebró el Día Internacional de la Mujer, un marco en el que Telespazio Ibérica, de la mano de la Fundación Adecco y con la colaboración de más de otras 80 empresas comprometidas, celebra su Semana de la Mujer 2021 con un doble objetivo; por un lado, acelerar el acceso al empleo de las mujeres con mayor riesgo de exclusión, dotándolas de recursos y herramientas para incrementar su empleabilidad y, por otro, visibilizar y crear conciencia sobre los obstáculos que aún tienen que sortear para competir en igualdad de condiciones en el mercado laboral.


Esta iniciativa forma parte de la misión social #EmpleoParaTodas, de la Fundación Adecco, y se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, particularmente 4 de ellos: fin de la pobreza, reducción de las desigualdades, igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico.  Además, la Agenda 2030 establece, en su ODS 17, la importancia de generar alianzas para alcanzar estas metas sociales: las más de 80 empresas participantes en la Semana de la Mujer 2021 damos respuesta a este ODS, uniendo nuestros esfuerzos para contribuir a este reto social.


El 28% de las mujeres en edad de trabajar se encuentran en riesgo de pobreza y/o exclusión social, siendo el desempleo uno de los principales desencadenantes. Se trata de unas cifras que aún no recogen los efectos de la pandemia sobre la población, por lo que únicamente constituyen una aproximación -a la baja- de los datos reales de pobreza y exclusión que soportan actualmente las mujeres en edad laboral en España.


Entre los hombres en edad de trabajar, el riesgo de pobreza y/o exclusión es inferior, afectando a un 20% de ellos. Una diferencia de 8 puntos porcentuales que da cuenta de la mayor vulnerabilidad de las mujeres, así como de las dificultades añadidas que encuentran en su búsqueda de empleo.


Además de trabajar directamente con las mujeres en su empleabilidad, la Fundación Adecco y las más de 80 empresas colaboradoras hemos unido esfuerzos para lanzar un mensaje de sensibilización que cale en la sociedad y en nuestros trabajadores, visibilizando y generando conciencia sobre las grandes dificultades que afrontan las mujeres en riesgo de exclusión en la era COVID-19.