Telespazio será el proveedor exclusivo del satélite Konnect VHTS de Eutelsat para defensa y seguridad

12 septiembre 2022
  • La empresa conjunta entre Leonardo y Thales pretende convertirse en el metaoperador de referencia para los MIL y GOVSATCOM europeos.

Telespazio, una empresa conjunta entre Leonardo (67%) y Thales (33%), será el proveedor exclusivo de los servicios de defensa y seguridad basados ​​en el nuevo satélite EUTELSAT Konnect VHTS construido por Thales Alenia Space y lanzado el 7 de septiembre.

Tras los acuerdos firmados entre Eutelsat y Space Alliance (Telespazio y Thales Alenia Space), Telespazio, para la gran mayoría del área de cobertura, será también el proveedor de servicio exclusivo para todos los Gobiernos y Administraciones Públicas. Además, Telespazio brindará servicios de comunicaciones fijas y móviles para el mercado B2B. 

Aprovechando las características sobresalientes del nuevo satélite, Telespazio está activando una asociación con empresas de fabricación líderes en el mundo para desarrollar nuevos servicios adaptados a las necesidades gubernamentales y que actualmente no están disponibles en el mercado. Estos servicios se caracterizarán por rendimientos muy altos y características de seguridad cibernética alineadas con los requisitos institucionales.

A través de este nuevo acuerdo, Telespazio ha enriquecido aún más su cartera de MILSATCOM y GOVSATCOM, que van desde servicios basados ​​en satélites militares (UHF, bandas X y Mil Ka) hasta servicios basados ​​en satélites comerciales.

“Estamos muy emocionados de anunciar el acuerdo con Eutelsat en este poderoso satélite que nos otorga la exclusividad para proporcionar comunicaciones innovadoras y servicios de valor agregado para los mercados de defensa y seguridad. Estamos creando soluciones innovadoras en asociación con las mejores empresas de fabricación de su clase para desarrollar terminales e infraestructuras de red seguras”, dijo Alessandro Caranci , vicepresidente sénior de comunicaciones satelitales de Telespazio. “La tecnología VHTS permitirá a Telespazio completar su cartera de soluciones en línea con el objetivo de convertirse en el metaoperador de referencia para los GOVSATCOM europeos”.

Telespazio se basará en su larga experiencia adquirida durante décadas de colaboración con los principales Ministerios de Defensa europeos y con varias Administraciones públicas europeas para realizar servicios seguros y fiables.