AAAA
Comunicaciones por satélite
AAAA

Gracias a nuestra larga trayectoria en los sectores de las telecomunicaciones y la televisión por satélite, y gracias a una cartera de productos y servicios de vanguardia, ofrecemos a nuestros clientes soluciones seguras, fiables y disponibles a nivel mundial.

Somos uno de los principales actores europeos en la radiodifusión y la televisión, gracias a nuestras instalaciones en los Centros Espaciales de Fucino y Lario y a los equipos instalados y gestionados en las instalaciones de los clientes. Nuestra empresa gestiona redes de comunicaciones capaces de integrar infraestructuras satelitales y terrestres, respondiendo eficazmente a las exigencias de los mercados comerciales e institucionales, de los sectores de los medios de comunicación y de la radiodifusión y de los operadores de telecomunicaciones mundiales.

En el mercado empresarial, ofrecemos servicios dedicados a los sectores del petróleo y el gas, los servicios públicos, el sector marítimo y las telecomunicaciones, implementando servicios satelitales de banda ancha fijos y móviles. En las comunicaciones militares tácticas por satélite (Milsatcom), proporcionamos servicios de telecomunicaciones a las fuerzas armadas de los países de la OTAN, a través de nuestra participación en el programa de defensa italiano SICRAL. En las comunicaciones militares no tácticas (Comsatcom), ofrecemos servicios de telemedicina, enseñanza a distancia y conectividad de banda ancha.

Como parte de las comunicaciones institucionales por satélite, participamos con un papel estratégico en el programa ATHENA-FIDUS y ofrecemos aplicaciones y servicios innovadores en el ámbito de la protección civil, la seguridad y el gobierno electrónico. 

Por último, en nuestros Centros Espaciales de Fucino y Scanzano, albergamos equipos del segmento terrestre dedicados a sistemas de telecomunicaciones por satélite gestionados por los principales operadores internacionales (Inmarsat, Eutelsat).