AAAA
Sistema de Satélites y Operaciones
AAAA

Somos uno de los líderes mundiales en el diseño, desarrollo y calificación de Sistemas Integrados de Satélites y en el suministro de servicios de control en órbita para el lanzamiento, la fase de órbita temprana y las operaciones rutinarias (LEOP, IOT, reubicación, operaciones de misión) durante la vida útil de los satélites en órbitas terrestres bajas, medias y geoestacionarias.

Estos servicios se prestan mediante elementos terrestres patentados: centro de control de satélites, sistemas de dinámica de vuelo y estaciones terrestres, junto con todas las instalaciones de telepuerto necesarias (sistemas auxiliares, instalaciones de comunicaciones, logísticas y de seguridad).

Empleamos personal altamente cualificado, con conocimientos técnicos reconocidos internacionalmente, para operar a través de los Centros Espaciales propios en Italia (Fucino, Lario y Scanzano), así como a través de infraestructuras de clientes en todo el mundo.

Basándonos en 50 años de experiencia apoyando a la mayoría de las agencias nacionales y europeas, proporcionamos servicios de ingeniería, operaciones y logística para grandes y complejos programas institucionales de Observación de la Tierra (COSMO-SkyMed, Copernicus), Navegación (Galileo, EGNOS) y las correspondientes aplicaciones posteriores.

Somos un actor innovador clave en el desarrollo de sistemas, aplicaciones y servicios que proporcionan: en las misiones de Observación de la Tierra, los elementos del segmento terrestre del usuario y las aplicaciones del procesador que manejan y elaboran adecuadamente las imágenes ópticas o de radar. A su vez, en las misiones de Navegación y Aviación, aportamos la capacidad -gracias a laboratorios, simuladores e instalaciones patentados- de desarrollar y proporcionar aplicaciones y calificar nuevos servicios para el mercado descendente.

Los clientes más importantes son los principales operadores y fabricantes de satélites, las principales agencias espaciales nacionales y europeas y las administraciones de defensa.