AWS Ground Station, compatible con la plataforma de servicios en la nube "ENABLE" de Telespazio

22 abril 2021

Telespazio Germany GmbH anuncia la compatibilidad con AWS Ground Station dentro de la plataforma de servicios basada en la nube de Telespazio, ENABLE.

La colaboración proporciona a los clientes acceso a una red ampliada de estaciones terrestres de satélites, una gestión simplificada de los mismos y servicios de AWS para el procesamiento, el almacenamiento y el análisis de datos.

"Estamos asistiendo a una convergencia entre el espacio y la nube, ya que las empresas y las agencias espaciales generan más datos y de más fuentes que nunca. Esto, supone un esfuerzo y un coste importante porque los clientes suelen necesitar antenas en varios países para descargar los datos cuándo y dónde los necesiten, sin tener que esperar a que el satélite pase por encima de la ubicación deseada".

Andrés Martínez, Director de Ventas de Espacio Comercial de Telespazio.

La combinación de AWS y la plataforma de servicios ENABLE de Telespazio ayuda a las empresas espaciales de nueva creación a minimizar los gastos de capital, así como a reorientar esos fondos al desarrollo de aplicaciones que apoyarán un gran número de nuevas misiones vitales y apasionantes en el espacio.

La estación terrestre de AWS permite a los clientes descargar datos y controlar eficazmente las comunicaciones por satélite en varias regiones, procesar datos y ampliar las operaciones sin tener que preocuparse de construir o gestionar su propia infraestructura de estación terrestre.

ENABLE, que ayuda a las empresas espaciales de nueva creación a acelerar la teledetección, el IoT, las comunicaciones por satélite y desarrollo de aplicaciones de lanzamiento rápido, permite a los clientes planificar y ejecutar con seguridad sus misiones, tanto en el ámbito espacial como en el de la aviación, siendo flexible y escalable a cualquier necesidad específica.

Las tecnologías y servicios combinados de AWS y Telespazio proporcionarán, por tanto, una solución rentable y escalable que permitirá a los clientes transformar rápidamente grandes cantidades de datos en bruto a inteligencia procesable, colaborar y experimentar con nuevas aplicaciones, y lanzar productos al mercado más rápidamente sin necesidad de comprar, alquilar o mantener una infraestructura compleja y costosa.

Al utilizar AWS Ground Station, los clientes de Telespazio pueden acceder inmediatamente a los servicios de almacenamiento, computación y análisis de AWS, como Amazon S3, para almacenar los datos descargados; Amazon Kinesis Data Streams, para gestionar la llegada de datos desde los satélites; y Amazon SageMaker para crear aplicaciones de aprendizaje automático personalizadas que pueden aplicarse a una amplia variedad de conjuntos de datos.