Copernicus es el Programa de Observación de la Tierra de la Unión Europea, coodinado y gestionado por la Comisión Europea, que tiene como objetivo ofrecer a toda la ciudadanía europea los beneficios de la monitorización y generación constante de productos derivados en los 6 dominios en los que se divide la componente de Servicios Copernicus.
Las aplicaciones basadas en Sistemas de Información Geográfica aportan la dimensión espacial. La visualización de esa información sobre cartografía permite a los responsables de la toma de decisiones gestionar de forma diferencial las operaciones y los activos distribuidos. Estamos ante una ventaja competitiva.
Esta tecnología permite analizar grandes áreas territoriales simultáneamente, suministrando datos objetivos de una misma zona en distintas fechas, posibilitando la realización de estudios multitemporales.
Telespazio Ibérica provee imágenes de satélite provenientes de un amplio abanico de operadores de plataformas orbitales de Observación de la Tierra, a partir de las alianzas que formaliza y gestiona para el Grupo Telespazio, la empresa e-GEOS.
En entornos urbanos, Telespazio Ibérica tiene experiencia de trabajo con escalas 500, 1.000 y 2.000. Otras áreas donde hemos realizado proyectos con éxito son la ingeniería civil, el ordenamiento territorial y en obras de arquitectura e infraestructura.
¿Hasta qué punto nuestras bases cartográficas reflejan la realidad? La vigencia de la información es un factor clave para la toma de decisiones por parte de una organización. Los servicios de Actualización cartográfica de TELESPAZIO IBÉRICA, disponibles para todo el ámbito español, le asisten en este esfuerzo y le permiten poner al día la información cartográfica de su municipio.
El outsourcing de las tareas relacionadas con los datos supone un ahorro considerable en dinero y en recursos. Las aplicaciones basadas en GIS vinculan datos alfanuméricos con datos gráficos, estableciendo un modelo de relaciones que los vincula. Los datos gráficos no pueden ser utilizados en bruto, según llegan de sus fuentes.