Telespazio y BlackSky refuerzan su asociación mundial

24 junio 2022

El acuerdo de reventa recién firmado permite a las empresas de Telespazio de todo el mundo comercializar los productos y servicios de BlackSky

El Grupo Telespazio enriquecerá su oferta de Geoinformación con las imágenes dinámicas de alta resolución y gran capacidad de revisión de BlackSky

Telespazio, empresa conjunta entre Leonardo (67%) y Thales (33%), ha firmado un acuerdo de distribución global y no exclusivo con BlackSky (NYSE: BKSY) que permite al Grupo Telespazio poner los productos y servicios geoespaciales de BlackSky a disposición de sus clientes alrededor del mundo.

El acuerdo permitirá a las empresas de Telespazio de todo el mundo, incluidas e-GEOS y GAF, enriquecer su oferta de Geoinformación, añadiendo los productos de imágenes de alta resolución y alta frecuencia de revisita desde el amanecer al anochecer de BlackSky, que complementarán las capacidades de monitorización de la constelación radar COSMO-SkyMed y COSMO-SkyMed de segunda generación.

"Estamos encantados de haber reforzado nuestra asociación estratégica con BlackSky", dijo Luigi Pasquali, consejero delegado de Telespazio. "Este nuevo acuerdo coincide con la reciente expansión de la constelación de satélites BlackSky Global, que acaba de alcanzar su línea de base de 14 satélites y aumentará significativamente nuestra capacidad de servir de forma más eficaz y completa a nuestros clientes gubernamentales y comerciales en Europa y el resto del mundo".

"Los clientes de todo el mundo tienen una clara necesidad de monitorización dinámica: ofreciendo inteligencia en tiempo real y acceso a información just in time para apoyar sus decisiones diarias más importantes", dijo Brian E. O'Toole, consejero delegado de BlackSky. "Nos complace trabajar con el Grupo Telespazio para proporcionar imágenes avanzadas de alta frecuencia con las que abordar las nuevas y emergentes necesidades empresariales y cambiar la forma de ver y entender nuestro mundo".

Este Acuerdo refuerza la cooperación iniciada en marzo de 2018 en el marco de una iniciativa más amplia en el sector espacial, que también llevó a Thales Alenia Space, una empresa conjunta entre Thales (67%) y Leonardo (33%), y BlackSky a formar la empresa conjunta LeoStella, un desarrollador y fabricante líder de tecnología de pequeños satélites.