Webinar “Farming from Space: Digital Innovation for Agriculture” e-GEOS

20 enero 2021

El evento se celebrará el 28 de enero de 2021, a las 16:00 horas y estará compuesto por una mesa redonda de stakeholders (16:00 - 17:00 horas) y un panel de aplicaciones tecnológicas (17:00 - 18:00 horas).

Representantes de alto nivel de las siguientes compañías ya han confirmado su presencia en la mesa redonda de stakeholders: Bonifiche Ferraresi, AGEA, Nataïs, Land O'Lakes, ESA, FAO, JRC EC, Telespazio y e-GEOS.

MESA REDONDA DE STAKEHOLDERS (16:00 - 17:00)

La mesa redonda inaugural reunirá a agentes decisores de todo el mundo, que examinarán las necesidades industriales e institucionales del sector agrícola, presentes y futuras, con el fin de determinar las brechas existentes que podrían solucionarse mediante la observación de la Tierra, aprovechando el actual escenario tecnológico en constante cambio.

TECNOLOGÍAS AGRÍCOLAS (17:00 - 18:00)

La sesión técnica tiene por objeto profundizar en las posibilidades que ofrece la geoinformación, para la prestación de servicios agrónomos en apoyo de las necesidades de los usuarios institucionales y privados, hasta los agricultores individuales.

El seminario, acogerá a empresas, técnicos y responsables de la toma de decisiones para compartir conocimientos y opiniones expertas sobre el valor de los datos y los servicios de geoinformación. Con ello se busca la difusión de una agricultura sostenible, teniendo en cuenta escenarios presentes y futuros, tecnologías y metodologías prometedoras.

El objetivo de este evento es compartir las tecnologías satelitales para la gestión de la agricultura, así como los desafíos de los nuevos e innovadores enfoques digitales que podrían apoyar a las instituciones, stakeholders, o hasta los pequeños agricultores en la compleja cadena de suministro agroalimentaria.

En particular, en el seminario web, los técnicos de e-GEOS compartirán su portafolio de servicios para la Agricultura de Precisión Sostenible, basada en la contribución de la Observación de la Tierra a las aplicaciones, desde el acceso a los datos hasta la entrega de información, introduciendo también varias experiencias operacionales y de I+D.

 

¡Regístrate aquí!