Telespazio Ibérica, amplía su oferta de suministro de imágenes ópticas gracias a la alianza entre e-Geos y Satellogic

02 diciembre 2022

  • e-Geos y Satellogic firman un acuerdo de distribución de datos satelitales de muy alta resolución.
  • Los datos pueden usarse para crear y distribuir productos de valor agregado y derivado.

Telespazio Ibérica dispone de un amplio portafolio de imágenes ópticas y satelitales, esto es posible al trabajar con los principales proveedores con el objetivo de brindar las mejores soluciones a sus clientes.

Gracias a la nueva alianza estratégica de e-Geos (Telespazio 80 %, ASI 20 %) y Satellogic Inc. Telespazio logrará mantener su posicionamiento como uno de los principales proveedores de imágenes satelitales asesorando a sus clientes con el producto que mejor se adapte a sus necesidades, ampliando su portafolio.

El pasado 10 de noviembre, en Roma, ambas empresas han firmado un acuerdo de servicio que otorgará a e-GEOS y todas sus filiales, derechos de distribución en todo el mundo para los datos de la constelación Satellogic Aleph-1 de satélites ópticos de muy alta resolución de órbita terrestre baja.

El acuerdo permite a e-GEOS y al grupo Telespazio encargar nuevas imágenes, así como imágenes del archivo de Satellogic, que también pueden usarse para crear y distribuir productos de valor agregado y derivados. Además, establece términos y condiciones que permiten una respuesta rápida y conjunta a las oportunidades del mercado, combinando los activos satelitales de ambas partes con la experiencia de e-GEOS en el desarrollo de servicios y aplicaciones entregados a través de plataformas digitales verticales.