Telespazio participó en el EU SPACE WEEK 2022

06 octubre 2022

José Luis Martín, experto en navegación GNSS de Telespazio Ibérica, participó en la mesa redonda del EU Space Week sobre aviación explicando el nuevo standard de EUROCAE, ED-301 "Guidelines for the use of Multi-GNSS in drones: Low Risk operations", desarrollado en el marco del grupo de trabajo de EUROCAE WG-105 SG-6.

 

La Semana Espacial Europea, se celebró del 3 al 6 de octubre de 2022 en Praga, República Checa. Asistirá cualquier persona interesada en las tendencias actuales y futuras del Programa Espacial de la UE; responsables políticos, las empresas emergentes, los empresarios, las autoridades públicas, los inversores y los usuarios.

El evento presentó información de primera mano y actualizaciones de los programas espaciales de la Unión Europea Copernicus, (es decir, Copernicus, EGNOS, Galileo, GOVSATCOM y SSA) reuniendo a toda la comunidad espacial de la UE en un solo lugar. El nuevo Programa Espacial de la Unión Europea adoptado en 2021 establece una ambiciosa agenda para un ecosistema espacial europeo más dinámico, innovador y resistente.

Los cuatro días del evento incluían sesiones plenarias, mesas redondas, ceremonias de entrega de premios y discursos de alto nivel.

El evento fue organizado conjuntamente por la Comisión Europea y la Agencia de la UE para el Programa Espacial (EUSPA) en colaboración con la Presidencia checa del Consejo y la Ciudad de Praga.

La Plataforma de Consulta a los Usuarios del Espacio de la UE (UCP) es un evento sobre los requisitos de los usuarios, un punto focal para que la EUSPA y la Comisión Europea tomen el pulso a las amplias comunidades de usuarios del Programa Espacial de la UE. En la consulta participaron usuarios, industrias, proveedores de servicios y agentes de I+D que participan en aplicaciones que dependen, por primera vez, del posicionamiento, la navegación, la temporización, la observación de la Tierra y las telecomunicaciones seguras.

Este año, los usuarios de los siete segmentos de mercado diferentes presentaron los resultados de su trabajo reciente, compartieron sus opiniones sobre cómo pueden mejorarse las tecnologías espaciales de la UE y debatieron sus necesidades. Las sesiones se desarrollaron en paralelo como eventos híbridos.