Telespazio Ibérica participa como patrocinador oro en el XIX Congreso de la Asociación Española de la Teledetección

03 julio 2022

Telespazio Ibérica, participó como patrocinador oro en el XIX Congreso de Teledetección celebrado en Pamplona, organizado por la Universidad Pública de Navarra y la Asociación Española de Teledetección. 

En este evento, se reunió un alto número de expertos de la comunidad científica, empresarial e institucional, con la finalidad de compartir conocimientos y desarrollos en el campo de la Teledetección y el procesamiento de imágenes captadas por sensores remotos, así como experiencias en el uso y aplicación de estas imágenes en ámbitos tan variados como la gestión agrícola y forestal, la gestión de recursos hídricos, geológicos o marinos, la gestión y seguimiento de desastres naturales o el cambio climático.


A destacar las ponencias impartidas por: la European Space Agency (ESA) sobre el presente y el futuro de los Programas de Observación de la Tierra de la Agencia Espacial Europea; la European Environmental Agency (EEA) acerca de Copernicus Land Monitoring Service, hacia la monitorización continua para apoyar las políticas de medioambiente y cambio climático de la Unión Europea; y el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en referencia a PNOA-LIDAR. Tres grandes entidades con la que Telespazio Ibérica lleva años colaborando en el ámbito de la teledetección.
Cristina Moclán Soria, experta en teledetección de Telespazio Ibérica, expuso los avances del nuevo sistema SDTI, dedicado a la detección temprana de incendios forestales en el sector eléctrico mediante datos de satélite. SDTI es un proyecto conjunto de EDP Redes y Telespazio con una alta componente de innovación.