AAAA
Programas
AAAA

Galileo

Galileo

Galileo es el programa, originado fruto de la cooperación entre la Unión Europea y la Agencia Espacial Europea (ESA), destinado a mejorar la autosuficiencia tecnológica de Europa y a definir las normas internacionales para los Sistemas Mundiales de Navegación por Satélite (GNSS).

AAAA

EGNOS

El Servicio Geoestacionario Complementario Europeo de Navegación (EGNOS) – un proyecto junto con la ESA, la Comisión Europea y Eurocontrol – es el primer sistema paneuropeo de navegación por satélite con una característica de geolocalización de alta precisión (menos de 3 m.), que mejora la exactitud del GPS (Sistema de Posicionamiento Global). El sistema proporciona mensajes de corrección diferencial y datos de integridad para los satélites que están a la vista de una red de estaciones de vigilancia.

EGNOS

AAAA

COSMO-SkyMed

COSMO-SkyMed

COSMO-SkyMed, uno de los programas de observación de la Tierra más innovadores, ha sido financiado por la Agencia Espacial Italiana (ASI), el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Educación, Universidad e Investigación Científica.

AAAA

Copernicus

El programa Copernicus, coordinado por la Comisión Europea en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA), tiene por objeto vigilar el medio ambiente y mitigar los efectos del cambio climático, contribuyendo a la gestión de las emergencias humanitarias, los desastres naturales y la seguridad civil.

Copernicus

AAAA

Sentinel

Sentinel

La Agencia Espacial Europea (ESA) está desarrollando seis familias de misiones de satélites Sentinel diseñadas específicamente para las necesidades operacionales del programa Copernicus. Los Sentinel proporcionan imágenes ópticas y de radar de alta resolución de nuestro planeta.

AAAA

PRISMA

PRISMA (PRecursore IperSpettrale della Missione Applicativa/Precursor Hiperespectral de la Misión de Aplicación) es un programa financiado por la Agencia Espacial Italiana (ASI) y representa una excelencia mundial, que pone de relieve la capacidad de Italia para proporcionar un sistema espacial completo, desde el diseño hasta la construcción, desde el lanzamiento hasta la gestión de datos en tierra.

PRISMA

AAAA

SICRAL

SICRAL

SICRAL es el sistema de satélites de Italia para comunicaciones militares, con una flexibilidad y versatilidad sin precedentes. El sistema permite la interoperabilidad entre las redes de defensa, las fuerzas del orden y los organismos de emergencia civil, y los responsables de la gestión de la infraestructura estratégica.

AAAA

ATHENA-FIDUS

El programa ATHENA-FIDUS (Access on THeatres and European Nations for Allied forces - French Italian Dual Use Satellite) es un sistema de telecomunicaciones franco-italiano basado en un satélite geoestacionario para servicios de comunicaciones de banda ancha de doble uso.

ATHENA-FIDUS

AAAA

OPTSAT-3000

OPTSAT-3000

OPTSAT-3000 es un programa espacial de observación de la Tierra del Ministerio de Defensa italiano. El sistema está compuesto por un satélite óptico de alta resolución y un segmento terrestre para el control en órbita, la planificación de misiones y la adquisición y procesamiento de imágenes.

AAAA

Gokturk

El programa Göktürk-1 ha dado lugar a la construcción por Telespazio (contratista principal) y Thales Alenia Space, para el Ministerio de Defensa de Turquía (SSM, Savunma Sanayii Müsteşarlığı), de un satélite para la observación de la Tierra con un sensor óptico de alta resolución, un centro de integración y ensayo de satélites en Ankara (inaugurado en 2015), y el segmento terrestre completo, que se encarga del control de la misión, el funcionamiento en órbita y la adquisición y el procesamiento de datos.

Gokturk