Entre los asociados industriales locales figuran TAI A.S., Aselsan A.S., Tubitak BILGEM, Roketsan A.S. La industria turca ha participado en el diseño y desarrollo del sistema, así como en el suministro de ciertos componentes del sistema Göktürk-1. La industria turca ha participado en la fase de diseño y desarrollo del sistema, así como en el suministro de ciertos subsistemas. En particular, los asociados locales contribuyen a la creación de la Estación de Adquisición de Datos, el Centro de Integración de Satélites y los sistemas de programación de la adquisición para el procesamiento y almacenamiento de las imágenes.
El lanzador VEGA de la Agencia Espacial Europea, construido en Italia por ELV, formado por AVIO (70%) y la Agencia Espacial Italiana (30%), fue seleccionado para el lanzamiento de GÖKTÜRK-1. El satélite fue lanzado el 5 de diciembre de 2016 por Arianespace desde el puerto espacial europeo de Kourou, en la Guayana Francesa.
El papel de Telespazio
Como contratista principal e integrador de sistemas, Telespazio ha sido responsable de todo el segmento terrestre, tanto fijo como móvil, que proporcionará la gestión en órbita, y la adquisición y procesamiento de datos. Telespazio también es responsable de los servicios de lanzamiento, la fase de órbita temprana y el ensayo del satélite. Se establecerá una empresa conjunta con socios locales para desarrollar y comercializar los servicios de datos y aplicaciones de GÖKTÜRK-1. La industria turca participó en la fase de diseño y desarrollo del sistema y en el suministro de ciertos subsistemas. En particular, los asociados locales contribuyen a la creación de la Estación de Adquisición de Datos, el Centro de Integración de Satélites y los sistemas de programación de la adquisición para el procesamiento y almacenamiento de las imágenes.
La función de Thales Alenia Space
Thales Alenia Space ha construido el satélite y ha desarrollado el centro de integración y pruebas en Turquía, una infraestructura diseñada para integrar simultáneamente diferentes satélites. Derivado de la plataforma Proteus desarrollada por Thales Alenia Space, el satélite Göktürk-1 incluye un instrumento óptico de alta resolución, que es el resultado de la gran experiencia de la empresa en este campo. El satélite tiene un peso seco de unos 1.000 kg y una vida útil de diseño de siete años.